Cuando requieres reponer un cilindro neumático o realizar un diseño de una aplicación nueva es indispensable tener en cuenta algunas características técnicas para seleccionarlo adecuadamente.

Hay algunos cilindros neumáticos que son normalizados y bajo la norma, puede tener homólogos en diferentes marcas lo importante es saber algunas características del proceso para su adecuada selección.

Diámetro del Cilindro: el diámetro determina la fuerza que va a aplicar el pistón a realizar el movimiento.

Carrera del Cilindro: la carrera indica el desplazamiento que tiene cuando se extiende.

Presión de Trabajo: los cilindros vienen para trabajar a 150 PSI, sin embargo, hay algunas aplicaciones neumáticas que funcionan a más de esta presión por lo cual es importante saber la presión de operación.

Temperatura de Operación: Los cilindros neumáticos trabajan en condiciones normales a temperaturas no superiores a 60 grados, cuando nuestra aplicación supera estas condiciones se pueden utilizar empaques especiales para trabajar a mayores temperaturas. Es importante indicarlo para garantizar el correcto funcionamiento del equipo.

Vástago Alargado: Son cilindros que tienen una condición especial en el montaje, normalmente son de fabricación especial para ello es importante tomar las medidas para solicitar el ensamble.

Rosca del Vástago: La rosca puede ser hembra o macho, es importante conocer el paso y la longitud de la rosca en cilindros no estándar.

Tipo de material del Vástago: Los cilindros pueden tener el vástago en Cromo duro o en acero inoxidable.

Tipo de Cilindro: Comercialmente existen cilindros normalizados fáciles de reemplazar si son de otro fabricante, pueden ser homólogos en nuestra marca, los más comerciales son:

Cilindro Norma ISO6431 y/o 15552

Cilindro Compacto Norma Unitop RUP7

Cilindro Compacto ISO25287

Cilindro compacto tipo CQ2B

Cilindro Tipo Twin

Cilindro Grafados Norma ISO6432

Tipo de Montaje: Los cilindros Neumáticos pueden sujetarse a una pared o a una máquina de manera fija o articulada, los puntos de sujeción pueden ser el cuerpo del cilindro o el extremo del vástago.
Los montajes mas comunes son:

 

 

 

Los pies y el flanche son usados para montaje fijo.

El Pivote, pivote macho, soporte macho y balancín son usados para montajes articulados.

Puede descargar nuestro catálogo de cilindros a través de este Link.

 

https://airmatdelcaribe.com/wp-content/uploads/2021/11/CILINDROS-ISO-15552-1.pdf